WATERLILY: MICROTEATRO EN EL RIN

La propuesta para un espacio mínimo que permita la actividad de microteatro se apoya en la posibilidad de establecer un dialogo con el río y la ciudad de Colonia (Alemania) a través de la arquitectura del proyecto, haciéndolos verdaderos protagonistas y telón de fondo de las sesiones teatrales.

El proyecto consiste en crear un espacio flotante, a modo de nenúfar, que contenga el espacio adecuado para las representaciones teatrales contemporáneas y a la vez sirva de mirador cuando no hubiera ninguna representación en dicho lugar.

Se podrá acceder a él a través de barcas si se hallara flotando sobre el rin, o a pie si estuviera en algún muelle de la ciudad. La geometría de este pequeño teatro flotante permite que pueda ser colocado en cualquier punto del río y sea un objeto totalmente móvil e independiente.

El volumen que surge de la plataforma, a modo de flor de loto, contiene el espacio para realizar las sesiones de microteatro para unos 15 espectadores. Al entrar, sorprende observar que el nivel del suelo desciende unos 90 cm respecto al de la plataforma principal, esto es porque trata que el espectador, sentado en la grada, obtenga una experiencia distinta situando la línea de horizonte visual coincidente con la superficie del río.

Para conseguir este efecto, la arquitectura se asienta sobre una »cáscara» a modo barca que con un mecanismo regula la altura del espacio para que siempre se mantenga la visual sin importar el peso del público.