UNIDAD HABITACIONAL PARA PACIENTES CON ALZHEIMER

El proyecto se encuentra situado en la Finca de Nuestra señora de la Estrella, en Coria del Río, municipio de la provincia de Sevilla. Se localiza en un ámbito rural que permite al usuario experimentar, además de la unidad habitacional, el espacio exterior de una manera más amable, en el que puede pasear y realizar diferentes actividades que ayuden a su bienestar y que mejoren su salud.
A la hora de acercarnos al paisaje del cortijo La Estrella nos encontramos con una serie de hitos y peculiaridades interesantes para desarrollar un proyecto no solo como el que el programa exige (siete unidades habitacionales para usuarios que padecen Alzheimer) sino también para desarrollar un proyecto de paisaje.

Esta construcción está diseñada para nueve usuarios que tienen Alzhéimer y para su correspondiente cuidador.
La edificación cuenta con las nueve habitaciones para los usuarios, un salón abierto al exterior, una cocina-comedor adaptada para las necesidades de este tipo de usuario, una sala de actividades y relajación compartimentable, una sala de curas, unos aseos, un espacio de lavandería, y una planta superior que alberga las habitaciones de los sanitarios y cuidadores, totalmente equipada con cocina propia y espacio de descanso, asi como también el proyecto alberga espacios dedicados a las instalaciones. El exterior es igual de importante en el proyecto, teniendo estos espacios exteriores vinculados al comedor y salón, una terraza al sur, y un patio interior. Además, cada habitación cuenta con una terraza exterior, para que los usuarios puedan disfrutar de vistas, la calidad del aire rural, y el sol.